Estrés
¿Entiendes qué es el estrés?
Frecuentemente, hemos escuchado hablar de esta popular enfermedad, incluso, hemos mencionado alguna vez que estamos “estresados”, pero en definitiva ¿Sabemos de lo que hablamos?.
El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas, que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.
Diferenciemos el estrés agudo del estrés cronico:
Estrés agudo: es a corto plazo. frenar, pelear, deporte extremo, despertar, situaciones nuevas. Ayuda a controlar las situaciones peligrosas.
Estrés crónico o prolongado: problemas de dinero, matrimonio infeliz, problemas en el trabajo, falta de descanso. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses, es estrés crónico.
Cuando segregamos excesivamente hormonas del estrés, se suspende la regeneración del cuerpo. Porque, si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido. El organismo, toma un estado que se puede observar en los animales y que se denomina en inglés: fight, flight, freeze; lucha, vuela, congélate.
El estrés prolongado, daña funciones importantes del organismo como por ejemplo; hormona adrenocorticotropa, sistema nervioso central, sistema gastrointestinal, producción de dopamina (Fuerza motora, placer, emociones). Es probable que este tipo de estrés, cause problemas físicos y psicológicos, provocando crisis de llanto, depresión, y diversas afecciones físicas.
Podemos sanar los síntomas causados por estrés y enseñarte métodos y hábitos para evitar que vuelvas a ser afectado por él. Pide una cita al 098 601 6152