En el Centro de Medicina Integral Sukamrita, te encontrarás rodeado de cientos de banderines budistas, dándote una bienvenida cálida, colorida y espiritual.

Las banderas budistas, se encuentran hace cientos de años enarboladas en pasos montañosos y picos en los Himalayas del Tíbet y Nepal. En otras ramas del budismo no se las utiliza, se cree que las banderas de plegaria se remontan al credo shamanico Bön, que prevaleció en el Tíbet antes del budismo.

Las banderas de plegaria se denominan Lung Ta (“caballo de viento”) en tibetano. Siempre contienen banderas en 5 colores:

· Azul (simbolizando cielo/espacio/éter)
· Blanco (simbolizando el agua)
· Rojo (simbolizando fuego)
· Verde (simbolizando el aire)
· Amarillo (simbolizando la tierra)

En el centro de una bandera de plegaria, generalmente se encuentra un “caballo de viento” que lleva tres joyas llameantes en su lomo. Es un símbolo de velocidad y de la transformación de lo poco favorable hacia la bienaventuranza.

Las tres joyas llameantes simbolizan al gran Maestro Buda, el Dharma (enseñanzas budistas), y el Sangha (comunidad espiritual), los tres vértices de la tradición filosófica tibetana.

Rodeando el lung ta (caballo de viento) se presentan unos 400 mantras tradicionales (invocaciones rituales poderosas), cada uno dedicado a un aspecto de lo divino.

Cada mes de febrero, con la llegada del nuevo año tibetano, se renuevan aquellas banderas que se han desgastado, metáfora budista que recuerda que nada es permanente.

¡Te invitamos a que aprendas a meditar en nuestro Jardín de Meditación Budista!