Rishikesh. Capital Mundial del Yoga

En Rishikesh, cada viajero recibirá un nombre espiritual para el peregrinaje.

Disfrutaremos de un día relajante en el hermoso Rishikesh. Visitaremos en la mañana la mística cueva de Vashistha Muni, donde hace miles de años meditan peregrinos y yoguis que se encuentran en el camino hacia los Himalayas.

Luego llegaremos a una hermosa playa donde nos bañaremos por primera vez en las aguas trascendentales del Río Ganges. Terminaremos en la noche con una sabrosa comida Hindú, en unos de los excelentes restaurantes de Rishikesh.

Conoce a Ammaji, Maestra Espiritual de Uttarkashi.

Swamini Pramananda, conocida como Ammaji , es una renombrada maestra en Sánscrito y Vedanta con más de 30 años de experiencia. El Vedanta es la filosofía hindú que se ocupa del Ser y nuestra íntima esencia: ¿Quién soy yo?
Ammaji, ha trabajado en Nueva York durante 10 años, donde se licenció en Microbiología. Posee por ello una cultura científica sólida y conoce nuestra sociedad occidental. Ha representado al Hinduismo en los encuentros de Hinduismo – Budismo y Yoga – Sufismo, que se celebran en la India, Colombia, Nepal, Japón y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhague. Actualmente, se dedica a la enseñanza y a la labor social en comunidades pobre de la India, también organiza seminarios y retiros por todo el mundo.
Seremos recibidos por esta maestra en la ciudad de Uttarkashi, donde permaneceremos algunos días y nos compartirá sus conocimientos sobre el Bhagavad Gita.

Nueva Delhi. Una de las ciudades más antiguas del mundo.

En esta ciudad te conectarás con la frecuencia vibracional urbana radiante de la India; con miles de ruidos, olores, personajes extravagantes y medios de transporte exóticos.

Nueva Delhi es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo, sus orígenes se remontan aproximadamente a 1200 a. C. sobre ella se han ido construyendo sucesivamente hasta siete ciudades diferentes, una sobre otra: Qila Rai Pitora, Siri, Tughluqabad, Jahanpanah, Kotla Firoz Shah, Purana Qila, Dinpanah y Shahjahanabad.

Nos hospedaremos cerca del gigante bazar de Pahar Ganj y de la estación de trenes. Un lugar muy frecuentado por turistas mochileros donde no existe nada que no se pueda comprar. El viajero aventurero le encantará este caos funcional.

Nos tomaremos un día para visitar lugares turísticos, como el majestuoso templo de Akshardham, un monumento igual de impresionante que el Taj Mahal.

Vrindavan. El Pueblo del Amor Divino

Conocido por muchos como «El Pueblo más Encantador de la India». Hogar de cientos de templos. Sus habitantes reflejan la dulzura del Bhakti, el amor puro por Dios a quien llaman Khrishna, «El Más Hermoso». Hospedaje en un antiguo monasterio Vrinda Kunja de Swami Paramadvaiti Maharaj, Maestro Espiritual muy querido en Vrindavan por su gran esfuerzo de reestablecer la ecología y la limpieza de los lugares sagrados. Este templo es manejado por monjes mayormente de Suramérica que hablan español. Inolvidables meditaciones y cánticos al atardecer y de madrugada. Vida monástica. Paseos por lugares donde se adora a la máxima expresión del amor divino, Radhe Khrishna, desde hace miles de años. En Vrindavan entraremos a la India que el corazón de cualquier viajero espiritual anhela.

Gangotri. Fuente del Ganjes

Después de un viaje de unas seis horas, bastante aventurero por un camino típico de los Himalayas, llegaremos a Gangotri (Fuente del Ganjes), el último pueblo antes de iniciar el trekking hacia el glaciar del Ganges.
Nos acomodaremos en el «Dandi Ashram»; un Ashram muy simple, atendido por los amorosos monjes que viven allí. Conoceremos entre ellos a Swami Bashistha Yogi, un gurú reconocido de esta zona, experto en el Vedanta, lectura de mano y astrología.
Este pueblo encantador está ubicado a 3500m de altura con muchos Ashrams y donde puedes encontrar personajes muy especiales…

Swami Basistha. Maestro Espiritual de Gangotri.

Este hombre sabio es experto en Vedanta, Lectura de Mano y Astrología. Nos alojaremos en el Dandi Ashram su residencia, para compartir junto a un verdadero maestro momentos de aprendizaje exquisito.

Taj Mahal. Una de las 7 Maravillas del Mundo.

«Aunque muchos lo consideran un templo, el Taj Mahal es un mausoleo que esconde una bella y trágica historia de amor entre un emperador y su esposa.

Muchos dicen que el Taj Mahal es poesía hecho arte y es que la leyenda cuenta que Mumtaz Mahal le pidió al emperador en su lecho de muerte 4 cosas, entre ellas que construyese su tumba y que la visitara cada año.

Antes de tener este nombre, la esposa del emperador era conocida como Arjumand, princesa hija del Primer Ministro de la Corte. Sha Jahan la conoció en un bazar y se dice que fue amor a primera vista, el príncipe Kurran quedó atónito por la belleza de la entonces princesa Arjumand y sin dirigir palabra alguna, le regaló un collar de diamantes que la princesa se estaba probando. Desde ese momento hasta que los enamorados contrajeron nupcias pasarían 5 años donde se cuenta que no pudieron ni verse ni hablar.

Una vez casados, la princesa Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “La elegida del palacio” y pasaron años de dicha y gloria para los enamorados, incluso cuando el padre del príncipe Kurran muere y éste es coronado como emperador y empieza a llamar Shah Jahan, “Rey del Mundo”. Cuatro años después de este acontecimiento vendría la tragedia…

Durante el parto de su decimocuarto hijo, Mumtaz Mahal, falleció. Su esposo sostenía su mano y escuchó con atención sus últimas peticiones en vida: que construyera su tumba, que se casara otra vez, que fuera bueno con sus hijos y que la visitara cada año en el aniversario de su muerte.

Se dice que el emperador se sumió en una tristeza de tal magnitud que se encerró en sus aposentos durante ocho días, sin comer ni beber. Al noveno día, el emperador Shah Jahan salió y ordenó que se cumpliera el luto en todo el reino, prohibiendo incluso las sonrisas entre los súbditos. El emperador no salió del palacio hasta un año después, envejecido y con su cabellera y barbas blancas.

El Taj Mahal tardó 22 años en construirse por completo Taj significa “corona” y Mahal “primera dama del palacio”

Krishna Gopala, divinidades que nos acompañan.

Sumérgete en una de las zonas mas místicas y secretas de los Himalayas. En un tour con enfoque en el despertar espiritual. Una oportunidad para resetear tu vida, tus sueños y tus metas. Meditaciones y clases sobre las filosofías de la India diariamente.

Conoce a Radhe & Krishna.

En nuestro destino Vrindavan, escucharemos los cánticos de los devotos locales quienes le cantan a Radhe & Krishna y al Río Yamuna. ¡Una experiencia que nos conectará profundamente con esta dimensión divina!