Estrés

2020-05-18T21:18:47-05:00

Estrés

¿Entiendes qué es el estrés?

Frecuentemente, hemos escuchado hablar de esta popular enfermedad, incluso, hemos mencionado alguna vez que estamos “estresados”, pero en definitiva ¿Sabemos de lo que hablamos?.

El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas, que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.

Diferenciemos el estrés agudo del estrés cronico:

Estrés agudo: es a corto plazo. frenar, pelear, deporte extremo, despertar, situaciones nuevas. Ayuda a controlar las situaciones peligrosas.
Estrés crónico o prolongado: problemas de dinero, matrimonio infeliz, problemas en el trabajo, falta de descanso. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses, es estrés crónico.

Cuando segregamos excesivamente hormonas del estrés, se suspende la regeneración del cuerpo. Porque, si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido. El organismo, toma un estado que se puede observar en los animales y que se denomina en inglés: fight, flight, freeze; lucha, vuela, congélate.

El estrés prolongado, daña funciones importantes del organismo como por ejemplo; hormona adrenocorticotropa, sistema nervioso central, sistema gastrointestinal, producción de dopamina (Fuerza motora, placer, emociones). Es probable que este tipo de estrés, cause problemas físicos y psicológicos, provocando crisis de llanto, depresión, y diversas afecciones físicas.

Podemos sanar los síntomas causados por estrés y enseñarte métodos y hábitos para evitar que vuelvas a ser afectado por él. Pide una cita al 098 601 6152

Depresión

2020-05-18T21:19:10-05:00

Depresión

Ofrecemos un tratamiento muy completo e integral para problemas de Depresión, Ansiedad/Angustia, Ataques de Pánico, Hiperirritabilidad y Burn Out. La depresión es una enfermedad clínica severa, solo en Estados Unidos hay más de 19 millones de jóvenes y adultos que tienen depresión. Es más que sentirse “triste” por algunos días ya que estos sentimientos no desaparecen, persisten e interfieren con su vida cotidiana.

Los síntomas pueden incluir:

· sentirse triste o “vacío”
· pérdida de interés en sus actividades favoritas
· aumento o pérdida del apetito
· no poder dormir o dormir demasiado
· sentirse muy cansado
· sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable
· dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos
· ideas de muerte o de suicidio

Para nuestro tratamiento tomamos en cuenta todas las posibles causas que producen este malestar muy severo, que afecta cada vez a más personas y obviamente también a sus familias:

· Tratamos las causas emocionales a travez de un profundo Coaching Emocional / Transpersonal.
· Ayudamos a sanar el sistema nervioso: con Terapia Neural, Medicina Ayurvédica / China / Tibetana, Masajes y Meditaciones Ayurvédicos, Terapia Vibracional Tibetana, cambio de hábitos, nutrición.
· Mejoramos el sistema hormonal y la neuro transmisión a travez de todas las técnicas anteriormente mencionadas y con ayuda de la Medicina Ortomolecular (administración de nutrientes específicos para mejorar la función de las glándulas hormonales).

La duración del tratamiento depende de cada persona. La primera etapa dura un mes. Los costos también dependen de la situación de cada persona.
 Te esperamos para ayudarte a alcanzar niveles más elevados de salud, felicidad y sabiduría. Agenda tu cita de diagnóstico al 098 601 6152.

Coaching transpersonal

2020-05-18T21:19:34-05:00

Coaching transpersonal

Como nos relacionamos con nosotros mismos, los demás y el mundo determina nuestra calidad de vida, pero a veces esta forma ya no es cómoda se vuelve limitada y no encontramos las herramientas suficientes para hacer el cambio. Este cambio se hace difícil porque estamos enganchados consciente o inconscientemente a creencias o experiencias que experimentamos en algún momento de nuestras vidas y nos sentimos impotentes ante la realidad que estamos viviendo.

Para iniciar el cambio en nuestra vida es necesario tener en cuenta todos los aspectos de nuestro ser lo cognitivo, lingüístico, emocional, afectivo, corporal y energético. Todo esto ayuda a un mayor despliegue del sí mismo, incluyendo la búsqueda de un sentido trascendente en la vida. De esta forma vamos teniendo una mirada más amplia de nosotros mismos y de los demás, vamos descubriendo nuestra singularidad y las herramientas para el auto apoyo.

El trabajo personal integral favorece el encuentro desde lo esencial con nosotros mismos y los demás libre de manipulaciones descubriendo nuevas y creativas formas de comunicación y expresión.

La recuperación de los movimientos corporales originales, naturales y primordiales a través de ejercicios de liberación, creatividad, catarsis y expresividad de esta forma activamos memorias que   desbloquean estancamientos energéticos en los niveles físico, emocional, afectivo y espiritual produciendo estados internos de balance, centramiento y equilibrio.

Este proceso de desarrollo y conocimiento personal nos ayuda a centrarnos en el aquí y ahora, darnos cuenta, hacernos responsable y buscar una estrategia creativa para ponerla en acción desde nuestro día a día con el fin de aprender a crear conscientemente nuestros estados emocionales y nuestro mundo constituye la clave de la realización personal.

Este es un espacio seguro y protegido donde puedo acompañarte hacia la reflexión y exploración de tu mundo interno y recuperar las memorias primordiales.  

Medicina Orthomolecular

2020-05-18T21:20:02-05:00

Medicina Orthomolecular

Existe una medicina dedicada exclusivamente a la rehabilitación celular.

Esta es la medicina orthomolecular, que logra el restablecimiento del equilibrio químico del organismo, a través del uso de substancias y elementos naturales; como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probióticos, coenzimas. Los cuales van a permitir un re equilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida. La medicina orthomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, y podríamos hablar de nutrición celular.

Es importante anotar que esta medicina, debe ser practicada por un médico. Previo análisis de nutrientes, le indicará la terapia más adecuada a su status o a su enfermedad. ¡Dale a tu organismo una nueva oportunidad!
Pide una cita de diagnóstico al 098 601 6152

 

Masaje Ayurvédico

2020-05-18T21:21:30-05:00

Masaje Ayurvédico

Este masaje es un complemento omnipresente en casi todos los tratamientos que ofrecemos.

Existe una variedad infinita de diferentes tipos de Masajes Ayurvédicos. En Sukamrita, Centro de Medicina Integral aplicamos una combinación de diferentes técnicas: Masaje profundo de los tejidos con manipulación de los puntos vitales Marmas, técnicas quiroprácticas aprendidas en Kerala, y utilización de aceites medicinales calientes con un efecto antidepresivo, anti inflamatorio y equilibrante.

Los beneficios son muchos:

• Previene y corrige los procesos de envejeciendo (jara)
• Contribuye a que una persona se sobreponga a la fatiga debida al trabajo rutinario
• Previene y corrige desórdenes atribuibles a afecciones del sistema nervioso
• Fortalece la visión
• Contribuye a la nutrición y eliminación de desechos
• Aumenta la longevidad
• Ayuda a conciliar y mantener el sueño
• Incrementa la resistencia , fortaleza y armonía del individuo
• Calma las dolencias causadas por el aire y la mucosidad
• Mejora el color y la textura de la piel
• Alivia y elimina el dolor de espalda y corrige las malas posturas
• Estimula la circulación y reduce várices, celulitis y problemas
cardíacos
• Disminuye los problemas ginecológicos y trastornos menstruales
• Aleja el estrés, la ansiedad y la fatiga
• Actúa de forma eficaz contra la depresión
• Estimula el buen humor y la alegría
• Tonifica los músculos y a toda la fisiología
• Lubrica las articulaciones
• Aumenta la alerta mental
• Aumenta los niveles de fuerza y resistencia en general

¡Próximamente también el famoso Shirodhara! Chorro suave de aceite caliente que cae sobre la frente del paciente y produce armonía física y emociona. Te esperamos para ayudarte a alcanzar niveles más elevados de salud, felicidad y sabiduría. Agenda tu cita de diagnóstico al 098 601 6152

Probióticos

2020-05-18T21:21:58-05:00

Probióticos

¡Usa Probióticos!
Estimulante del sistema inmunitario.
El 80% de tus defensas depende de tu ambiente intestinal

“Los científicos demuestran que la flora intestinal regula gran parte el sistema inmune” Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, y fortalecer el sistema inmunológico.

Cuando la flora intestinal no está en equilibrio, lo que suele ocurrir después del uso de antibióticos o cuando no se tiene una alimentación saludable y equilibrada, es que el intestino acaba siendo poblado por bacterias malas, que no ayudan al sistema inmune y dejan al organismo susceptible a enfermedades. Los Probióticos fortalecen el sistema inmunológico, por aumentar la producción de células de defensa llamadas macrófagos.

Podemos brindarte toda la información sobre como hacer una renovación de tu flora intestinal.

¡Somos Vanguardia en Medicina Alternativa!

Encuentra probióticos naturales en los alimentos:

· Kéfir u Hongo Tibetano (disponible en Centro Sukamrita)
· Chucrut
· Chicha
· Miso
· Kombucha
· Microalgas
· Chocolate negro
· Vinagre de Manzana

También encuéntralos en farmacias:

· Lactobacillus Casei
· Lactobacillus Rhamnosus
· Lactobacillus Helveticus
· Bifidobacterium animalis

¿Cuánto tiempo se deben tomar los probióticos?

Los estudios clínicos que tratan sobre los trastornos de la digestión sugieren curas de 1 a 3 meses para mejorar la digestión. La mayoría del tiempo, los probióticos deben tomarse por la mañana, en ayunas con un vaso de agua, de 15 a 20 minutos antes del desayuno.

Otros beneficios:

1. COMBATEN LA OBESIDAD Y LA DIABETES
Algunos estudios confirman que el consumo de probióticos puede contribuir a mejorar el metabolismo de la glucosa y de las grasas.
2. CONTRIBUYEN A TU BIENESTAR EMOCIONAL
Tomar probióticos puede ayudarte a reducir el estrés. Ya conocemos que el cerebro y el intestino están conectados. El consumo de las bacterias adecuadas puede contribuir a favorecer la relajación. También ayudan a evitar la ansiedad y la depresión.
3. PREVIENEN LOS RESFRIADOS
Los niños que consumen más probióticos suelen tener menos gripes y resfriados y, si los contraen, sufren síntomas más leves y menos duraderos.
4. LOS PROBIÓTICOS COMBATEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ANTIBIÓTICOS
Cuando tomamos antibióticos, a menudo nos encontramos con unos efectos secundarios desagradables. A la vez que los antibióticos combaten las bacterias dañinas, también destruyen las bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino, pudiendo provocar molestias intestinales o un desequilibrio entre las poblaciones de bacterias.
Tomar probióticos junto a los antibióticos protege nuestra flora natural y nos evita los molestos efectos secundarios de los antibióticos.
5. ALIVIAN EL INTESTINO IRRITABLE
Si tienes molestias intestinales habitualmente, síndrome del colon irritable o dolor abdominal, tomar probióticos puede ayudarte a aliviar estos síntomas. Los pacientes con síndrome del intestino irritable que consumen probióticos sufren menos dolor, menos hinchazón y menos flatulencias.

Diferencia entre Prebiótico y Probiótico

Mientras que los probióticos son bacterias saludables que habitan en el intestino, los prebióticos son fibras que sirven de alimentos para los probióticos y que favorecen su supervivencia y proliferación en el intestino. Algunos ejemplos de prebióticos naturales son avena, cebolla, ajo, plátano verde.

Plata coloidal

2020-05-18T21:22:34-05:00

Plata coloidal

La Plata Coloidal, evita y trata enfermedades virales de forma natural. Se usaba como antibiótico y antiviral desde antes de 1940. Con la llegada de los antibióticos de laboratorio, este remedio comenzó a identificarse como parte de la medicina alternativa.

Además de las propiedades anti virales de la plata coloidal, este remedio tiene propiedades antifúngicas, antisépticas, anti inflamatorias y antibióticas. Ha sido utilizado desde siglos para evitar y curar enfermedades respiratorias e infecciones.

Lo encuentras disponible en el Centro de Sanación Integral Sukamrita

Valor: $15 por unidad
Más información al: 0986016152

Autovacuna

2020-05-18T21:22:57-05:00

Autovacuna

Lo más inteligente por hacer, ante la amenaza del Coronavirus es: ¡FORTALECER TUS DEFENSAS!
Te ofrecemos la Autovacuna, consiste en extraer algunos centímetros de sangre del paciente, unirla con ozono y aplicarla en forma intramuscular; esto produce una oxigenación a nivel general que puede ser utilizada para diferentes patologías como enfermedades infecto contagiosas causadas por virus, bacterias, hongos o parasitos, asma, alergias y coadyuvantes para dolor.

Sukamrita Centro de Medicina Integral, ofrece este método totalmente seguro y sin riesgos como parte de sus tratamientos. Garantizamos los estándares más altos en normas de higiene y profesionalismo. Somos Centro Medico autorizado por el Ministerio de Salud Publico y la Vanguardia en Medicina Alternativa.

Oxígeno terapia

2020-05-18T21:23:24-05:00

Oxígeno terapia

Es la administración de oxígeno en la sangre, como una intervención médica útil para el tratamiento de muchas enfermedades crónicas. El oxígeno, es esencial para el metabolismo celular y por lo tanto esta oxigenación de los tejidos es crucial para restaurar la normalidad en las funciones vitales.
Es una terapia coadyuvante muy importante para el tratamiento de cualquier enfermedad tumoral, ya que las células cancerígenas se desarrollan en un entorno anaeróbico (sin oxígeno) y no pueden crecer en un ambiente enriquecido con oxígeno.
La misión principal de la oxígeno terapia es aportar la cantidad de oxigeno que necesita nuestro organismo, bien por alguna enfermedad o bien por algún tipo se anomalía, y evitar de este modo la hipoxia tisular.

Efectos:

• Elevación de la resistencia a Virus y Bacterias
• Desintoxicación (cerebro, hígado, pulmones)
• Equilibración emocional
• Reducción del dolor
• Mejoría de la memoria
• Aumento de la energia vital
• Mejoria del Sistema Nervioso
• Purificación de la sangre

Lo más inteligente por hacer, ante la amenaza del Coronavirus es: ¡FORTALECER TUS DEFENSAS!

Renovación y limpieza gastrointestinal

2020-05-18T21:23:53-05:00

Renovación y limpieza gastrointestinal

Últimamente hay un aumento drástico de enfermedades digestivas, cáncer intestinal, intolerancias alimentarias y colon irritable por comidas cada vez más procesadas, transgénicas y refinadas. En Sukamrita, Centro de Medicina Integral ofrecemos una limpieza y regeneración profunda del Sistema Gastro Intestinal. 

En un tratamiento riguroso y muy intensivo ofrecemos en tan solo 15 días:

  • Limpieza rigurosa de intestinos, vesícula biliar e hígado.
  • Regeneración de la flora intestinal.
  • Restauración del funcionamiento normal del tracto digestivo.
  • Mejoramiento de las funciones metabólicas

Beneficios:

  • Tendrás mucha más facilidad de llegar a tu peso ideal.
  • Tu energía vital mejorara y tu sueño nocturno sera más reparador.
  • Se eliminaran problemas de distension abdominal, gases y colon irritable.
  • Tu vida emocional se volverá más equilibrada y armoniosa.
  • Tu cuerpo producirá más serotonina (hormona de la felicidad).
  • El riesgo de adquirir enfermedades como por ejemplo cáncer, bajara significativamente
  • En el intestino, tiene lugar la parte final de la digestión de los alimentos y su absorción. Pero también, es donde viven millones de bacterias y otros microorganismos, que ejercen el papel principal en nuestro estado de salud físico y emocional.

¿Sabías que tu cuerpo tiene más bacterias que células? Suena increíble pero es cierto, de la calidad de esas bacterias depende gran parte de nuestra salud integral.

Es en el intestino, donde se desarrolla nuestro sistema inmunológico, y donde se encuentra, la segunda concentración de neuronas más importante después del cerebro, por eso se le llama segundo cerebro. Conseguir una buena salud gastro-intestinal, es fundamental para nuestra salud y para favorecer este bienestar intestinal, obviamente la alimentación es el primer factor clave.

Costo: 365$ (diferible con tarjeta de crédito)
Incluye:

  • Dos sesiones (3 horas cada una) de tratamientos de medicina alternativa dirigidos a tu salud gastrointestinal
  • Una hidroterapia ozonificada de colon en un lugar especializado
  • Medicina natural para lograr limpieza y regeneración (hierbas, probióticos, fibras etc.)
  • Dieta limpiadora de 15 días

Cargar Más Artículos